Una candidata del PP: «¿Y tú? Casada con un negro. No sé qué es peor»

La Voz

ESPAÑA

Marta Casado Gracia, candidata a la alcaldía de un pueblo de Tarragona, ha pedido disculpas por su comentario xenófobo

06 may 2015 . Actualizado a las 20:31 h.

Marta Casado Gracia, candidata del PP a la alcaldía de L'Arboç, se proclamaba como «el cambio que estás esperando», una frase que sin embargo no ha sabido defender. Tras la publicación de un desafortunado comentario en su perfil de Facebook, la popular, cuyo municipio a penas cuenta con unos 5.000 habitantes, se ha convertido en una de las principales protagonistas de Twitter.

«Acabo de fijarme en tu perfil. Pepera. Fin de la cita», eran las palabras que conseguían que Marta Casado dejara atrás su talante y respondiera con un comentario fuera de lugar. Al calor de una intensa discusión, Casado respondía a la provocación con un rotundo: «¿Y tú? Casada con un negro! No sé que es peor! A veces habla quien más tiene que callar ;)»

Tras ver el revuelo formado a raíz de su comentario, Marta Casado decidió borrar rápidamente sus palabras, una acción que no consiguió evitar los pantallazos de los usuarios y su consecuente propagación por la red. Ante el nuevo giro de los hechos, Casado se vio obligada a pedir disculpas para minimizar daños: «He retirado un comentario poco afortunado. Mi más sinceras disculpas, lo lamento produndamente».