Rajoy desembarcará en Vigo y Pontevedra el viernes 15 de mayo

Efe

ESPAÑA

SEYLLOU | Afp

El presidente del Gobierno llenará su agenda de los próximos 14 días con más de 22 actos por toda España

05 may 2015 . Actualizado a las 09:27 h.

Mariano Rajoy ha decidido involucrarse de lleno en las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Con veintidós actos ya programados - alguno más por concretar- el presidente del Gobierno visitará dieciséis comunidades autónoma durante los quince días que durará la campaña electoral. Galicia será una de las autonomías escogidas por el líder de los populares, que intentará convencer al electorado de las ciudades de Vigo y Pontevedra durante el viernes 15 de mayo.

Su turné por la geografía gallega comenzará después de una fugaz visita en Asturias, donde arropará a los candidatos en un acto que se celebrará a lo largo de la mañana. Posteriormente, el presidente del Gobierno ofrecerá un mitin en Vigo y después otro en Pontevedra. 

Murcia -donde Rajoy ya estuvo en precampaña, el pasado 18 de abril- será la única región por la que el jefe del Ejecutivo no pase durante la campaña, mientras que estará dos días tanto en Castilla-La Mancha como en Canarias y Madrid, y habrá comunidades en las que, como en las tres anteriores, tenga más de un acto, como es el caso de Cataluña, Galicia, Canarias y Andalucía.

A los veintidós actos ya programados y facilitados por el PP habrá que sumar encuentros sectoriales -aún por concretar- que organicen las campañas regionales y probablemente algún paseo como el que Rajoy se dio en la localidad alicantina de Benidorm durante la precampaña. 

El jefe del Ejecutivo, que el próximo jueves por la tarde -aún en precampaña- estará en un acto en Málaga, tendrá su primer mitin de campaña electoral propiamente dicha el viernes 8 de mayo por la tarde en Tarragona. Rajoy pasará después el primer fin de semana de la campaña en las Islas Canarias, para apoyar a la candidata autonómica, Australia Navarro, y a los candidatos municipales, y lo hará con un mitin el sábado en Tenerife y otro el domingo en Las Palmas.

El lunes 11 de mayo será el único día de campaña en el que Rajoy no tiene acto del PP previsto. El martes 12 será su primera visita a Castilla-La Mancha, con un mitin en la localidad toledana de Talavera de la Reina junto a María Dolores de Cospedal. El miércoles 13 por la mañana Rajoy estará en un acto sectorial sobre deportes con las candidatas a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y por la tarde viajará a Don Benito (Badajoz) para intervenir en un mitin junto a José Antonio Monago.

Palma de Mallorca será el destino del presidente del Gobierno el jueves 14 de mayo, y un día después, el viernes 15, estará en Asturias por la mañana y en Galicia por la tarde. En la comunidad gallega Rajoy tendrá primero un mitin en Vigo y después otro en Pontevedra.

Llegará así al segundo fin de semana de campaña. El sábado 16 por la mañana estará en Vitoria y por la tarde en Santander, mientras que el domingo 17 tendrá un mitin en Burgos. Rajoy iniciará la última semana de la campaña electoral el lunes 18 de mayo en Barcelona, mientras que el martes 19 intervendrá por la mañana en un mitin en Pamplona y por la tarde en otro en Zaragoza. El miércoles 20 de mayo le tocará Andalucía, y el presidente del Gobierno tendrá actos en Córdoba por la mañana y en Sevilla por la tarde.

Un día después, el jueves 21, tras estar en La Rioja por la mañana Rajoy viajará a Valencia para intervenir en un mitin en la plaza de toros de la ciudad. Castilla-La Mancha y Madrid serán las últimas paradas de Mariano Rajoy en esta campaña electoral. Así, el viernes 22 de mayo, Rajoy tendrá una comida-mitin en Cuenca, seguida de un mitin, por la tarde, en Guadalajara. Y finalmente, el viernes 22 por la noche, Madrid será la ciudad donde Mariano Rajoy cierre la campaña para estos comicios en los que el PP se juega su hegemonía territorial.