Florentino Pérez niega que la trama de la Púnica le pidiera dinero para el PP

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

PAUL HANNA | Reuters

El presidente del Real Madrid pagó 300.000 euros a un empresario relacionado con la red corrupta para llevar las redes sociales del club en el extranjero

29 abr 2015 . Actualizado a las 16:20 h.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que la trama de la operación Púnica nunca le pidió dinero para financiar el PP. Así se puede escuchar en el audio al que ha tenido acceso la Cadena Ser de la declaración del empresario y presidente de ACS.

Las palabras de Florentino Pérez se inscriben en el marco de la declaración ante Velasco, en la que el mandatario y empresario reconoce que el director de Société Générale, banco al que se incorporó el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras dejar la política, fue la persona que le recomendó contratar al informático Alejandro de Pedro, al que el magistrado considera presunto conseguidor de contratos de la Púnica.

En la comparecencia como testigo que protagonizó el pasado 2 de marzo, Florentino Pérez señaló que el director general de la entidad para España y Portugal, Donato González, le dijo que De Pedro tenía «una empresa especializada» en redes sociales que «trabajaba para empresas del Ibex». Pérez detalla que el contrato, que el Real Madrid firmó con la empresa EICO, estuvo vigente entre septiembre del 2013 y septiembre del 2014, tuvo un coste de «un máximo de 300.000 euros» (unos 25.000 euros al mes) y tenía el objetivo de posicionar al club en redes sociales de ocho países, entre ellos Brasil, China, Inglaterra y Alemania. «Queríamos tener una muestra de cómo está el Madrid en el mundo», asegura.

Fue en ese instante cuando el juez Velasco le preguntó a Florentino Pérez si De Pedro le pidió dinero de manera directa para el PP. Así fue el intercambio entre el magistrado y el presidente del Real Madrid:

-Velasco: «En alguna de esas conversaciones que tuvo usted o por teléfono antes de que le grabáramos, ¿Alejandro de Pedro no le ha pedido para el PP, por ejemplo?»

-(Silencio)

-Velasco: «¿Eso es un sí o un no?»

-Florentino Pérez: «Me molesta un poco la pregunta...».

-Velasco: «Se la tengo que hacer, es mi trabajo».

-Florentino Pérez: «Mire usted, tengo muchos años, una empresa que tiene 200 y pico mil trabajadores...».

-Velasco: «¿Eso es un sí o un no, le estoy preguntando?»

-Florentino Pérez: «[Titubea] No, sinceramente».