Pedro Sánchez subraya su buena relación con Susana Díaz y defiende liderazgos compartidos

Efe MADRID

ESPAÑA

El secretario general del PSOE ha asegurado que intenta hablar todas las semanas con Susana 

30 mar 2015 . Actualizado a las 10:28 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que tiene «buena relación» y una «comunicación fluida» con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha defendido los «liderazgos compartidos» dentro del partido.

«El reto que tiene el PSOE es crear equipos solventes donde estén los mejores», ha declarado Pedro Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha afirmado que el PSOE está preparado para dar la «sorpresa» y convertirse en la primera fuerza política en las municipales y autonómicas del 24 de mayo.

El líder del PSOE ha recordado que ha integrado en su equipo a dirigentes que en un momento u otro han sonado como posibles líderes del partido como Patxi López, Carme Chacón, Susana Díaz o Javier Fernández.

Ha manifestado que todas las semanas intenta hablar con Susana Díaz y el resto de secretarios regionales del partido y ha recalcado que comparte «muchísimas cosas» con la presidenta andaluza, por ejemplo la certeza de que los ciudadanos quieren un PSOE preocupado por los problemas de la gente y no «ensimismado» en debates internos.

Mas aún en un momento en el que el PSOE «está llamado a liderar muchos gobiernos autonómicos y municipales», igual que el Gobierno central tras las próximas generales.

Acuerdos en un nuevo panorama político

Para ello, es consciente de que serán necesarios acuerdos en un nuevo panorama político condicionado por la irrupción de nuevas fuerzas políticas que hasta ahora se han identificado por lo que no son, pero que ahora, tras las elecciones andaluzas, deben definirse por lo que proponen.

En ese contexto, Pedro Sánchez ha opinado que Podemos no es un partido socialdemócrata, sino que se equivoca, como Syriza, en la «vieja dialéctica entre más Europa o más nacionalismo».

A Ciudadanos lo ve como una «nueva derecha», una «derecha civilizada, pero derecha al fin y al cabo».

Ha sido preguntado Sánchez por las lecciones que se pueden extraer del siniestro del avión de Germanwings en los Alpes la pasada semana y ha apostado por «redoblar» las medidas de seguridad, en especial en el control médico de los pilotos y copilotos.