Fátima Báñez dice que España es el país europeo líder en crecimiento del empleo

La Voz EFE / ALHAURÍN DE LA TORRE

ESPAÑA

Daniel Pérez | EFE

Afirma que uno de cada dos empleos que se crean en la zona euro corresponde se produce en territorio español

30 mar 2015 . Actualizado a las 20:55 h.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que España es «el país que lidera el crecimiento de empleo en la zona euro».

Báñez, que ha inaugurado los primeros edificios de la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre (Málaga), ha afirmado que uno de cada dos empleos que se crean en Europa corresponde a España y ha subrayado que España es el país que «más crece» gracias a «las empresas, a las pymes, a los autónomos, a los trabajadores, a las familias, a los pensionistas que han sacado en adelante a sus familias».

Ha hecho hincapié en que cada día el empleo es de «mayor calidad» y que, además, se ha empezado el año con «buenas cifras», como las que se conocerán próximamente del mes de marzo.

Báñez ha resaltado que en 2014 se crearon 434.000 empleos «gracias al esfuerzo solidario de todos» y que ahora los datos volverán a ser «buenos porque se está acelerando el ritmo de creación de empleo en España».

«Necesitamos seguir creando empleo porque necesitamos decirle a esos cuatro millones y medio de españoles que desgraciadamente están todavía en el paro que contamos con ellos, que les vamos a sacar a delante y que no se va a quedar ninguno atrás de la recuperación», ha añadido.