Teresa Rodríguez sí acudirá a la ronda de reuniones convocada por Susana Díaz

Europa Press

ESPAÑA

Raúl Caro | EFE

La presidenta de la Junta en funciones mantendrá contactos con todos los grupos políticos

25 mar 2015 . Actualizado a las 18:23 h.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, acudirá finalmente este jueves a la ronda de reuniones que ha convocado la presidenta de la Junta en funciones y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo, con las cinco formaciones que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones del domingo.

La reunión de Rodríguez con Díaz, que se ha cerrado este miércoles, se producirá a las 12,30 horas. Previamente, la presidenta en funciones se reunirá, a las 10,30 horas, con el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y, a las 11,30 horas, lo hará con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Juan Marín, mientras que, a las 17,30 horas, mantendrá la reunión con el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia, Antonio Maíllo, y, a las 18,30 horas, con PSOE-A.

Fuentes de Podemos han explicado a Europa Press que la reunión se ha cerrado pasadas las 14,30 horas de este miércoles y que, en ningún momento, se declinó ayer la invitación de la presidenta de la Junta alegando problemas de «agenda» de Rodríguez. Han apuntado que se trasladó a su gabinete que a lo largo del día de hoy se pondrían en contacto para fijar la reunión, como ha ocurrido finalmente.

El viernes, la presidenta en funciones mantendrá reuniones con los dirigentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO, Francisco Carbonero. También está previsto que reciba a representantes de organizaciones agrarias y de otros agentes sociales, según fuentes de la Junta.

Susana Díaz anunció ayer martes estas reuniones porque quiere que en este nuevo tiempo de Andalucía todo el «mundo arrime el hombro» y ponga los intereses de esta tierra y de los andaluces por encima de los intereses de sus partidos.

Señaló que quiere buscar el «consenso y apoyo para que todos, desde puntos de vistas distintos, desde ideas diferentes y desde la pluralidad que representamos, aportemos lo mejor de cada grupo parlamentario al presente y futuro de Andalucía». «Voy a tender la mano a todo el mundo», dijo Díaz.