La oposición protesta por escrito por la ausencia de Rajoy en el Senado

La Voz MADRID / AGENCIAS

ESPAÑA

El Gobierno, por su parte, atribuyó a problemas de agenda la no presencia del presidente del Gobierno el próximo martes en la Cámara alta, una disculpa que hizo extensiva también a la vicepresidenta

18 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos de la oposición remitieron ayer una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, para hacerle llegar su «queja» y «descontento» por la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en las sesiones plenarias de la cámara de este mes de marzo. El Gobierno, por su parte, atribuyó a problemas de agenda la no presencia del presidente del Gobierno el próximo martes en la Cámara alta, una disculpa que hizo extensiva también a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los ministros de Exteriores, Pedro Morenés; Educación, José Ignación Wert, y Sanidad, Alfonso Alonso, que tampoco acudirán a la sesión de control, como estaba previsto.

El secretario general del grupo socialista, Óscar López, acusó al Gobierno de «ningunear» al Senado y recalcó que Rajoy acudió únicamente a un pleno desde diciembre, con lo que le ha dedicado solo «diez minutos» en tres meses a la Cámara alta. López exigió que el presidente del Gobierno compense su ausencia y que el resto de meses acuda más veces, porque es una «falta de respeto». «Es tan transparente que no se le ve», señaló con ironía portavoz socialista, que también criticó que la ausencia de la vicepresidenta, a la que acusó de huir de las preguntas del PSOE, ya que la última vez que compareció solo respondió a una.