Esperanza Aguirre: «Como gane Podemos será la última vez que votemos libremente»

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Esperanza

La presidenta madrileña incide, en una entrevista televisiva, en que no cree que Rajoy «moviera hilos» respecto al ático de González

15 mar 2015 . Actualizado a las 11:09 h.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, acudió anoche a los platós de Un tiempo nuevo, la tertulia nocturna de Telecinco. Fue allí donde, sin tapujos, donde analizó la actualidad política y la propia situación que sufre su partido, tras las noticias relativas a Ignacio González. A este respecto, la política madrileña aclaró que «no» cree que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, «moviera hilos» en lo relativo al ático del jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, aunque «otra cosa es que no le quisiera poner de candidato». «Pero no creo que el señor Rajoy esté detrás de todo esto», ha insistido. Eso sí, ha reconocido que ella nunca habría comprado el ático de Estepona. «Yo nunca habría comprado el piso», ha apuntado pero antes de matizar que Delaware es «un Estado de Estados Unidos», es decir, que «las Islas Caimán pueden ser un paraíso fiscal pero un Estado americano no lo es».

Preguntada sobre si ella ha traicionado a González para ser candidata, la presidenta del PP madrileño lo ha rechazado con un tajante «en absoluto». De él ha asegurado que es un «excelente» presidente de la Comunidad. «Ha sido y es una persona de mi confianza», ha apuntado.

También ha declarado que para ella González hubiera sido un «excelente candidato» y ha añadido que mantiene con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, una «relación magnífica». Así, parafraseando a Cifuentes, Aguirre ha añadido que el PP «no es una secta» y que puede haber diferencias en su seno.

Contesta a Podemos

Esperanza Aguirre se volvió a mostrar tajante en sus críticas a Podemos. Tras volver a sembrar dudas sobre la relación de la formación de Pablo Iglesias con Venezuela, la líder popular mostró sus temores sobre el futuro en caso de que gane las elecciones generales. «Como gane Podemos será la última vez que votemos libremente», afirmó Aguirre. La popular vaticinó a continuación que lo primero que haría esta formación, en caso de llegar a la Moncloa, sería abrir el «candado de la Constitución, cambiarla para quitar todos aquellos mecanismos que las democracias tienen para, cuando un Gobierno lo hace mal, poder quitarlo». Esperanza Aguirre ha insistido en que lo que busca Podemos es «perpetuarse».

No se presentará al siguiente congreso del PP de Madrid si es alcaldesa

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, también ha señalado  que no se presentará al siguiente congreso del partido madrileño si es alcaldesa tras las elecciones del 24 de mayo, lo que le ha llevado a añadir posteriormente y entre bromas que, si no le encaja el candidato, duda de que ganase el congreso.

«Si lo soy (alcaldesa) no voy a presentarme al siguiente congreso», ha subrayado. También ha asegurado que no se aferra a ningún puesto y que lo importante es que los principios y valores se defiendan en el partido que milita.

En cuanto a las listas, Aguirre ha explicado que, en virtud de una sentencia del Tribunal Constitucional, ella solo podrá poner al frente de las concejalías a personas que vayan en la lista electoral. «Por eso tengo que hacer la lista y el programa», ha aclarado.

La popular ha añadido con un «sí» a la pregunta de si permanecerá en el Ayuntamiento durante los cuatro años de la legislatura si los votantes no le dan su confianza el 24 de mayo. «Los momentos más felices o aquellos que recuerdo con más cariño político fueron los seis años de oposición en el Ayuntamiento», ha señalado.