Soraya Sáenz de Santamaría, entre las mujeres más poderosas de Europa

La Voz

ESPAÑA

SANDRA ALONSO

La vicepresidenta del Gobierno aparece, junto con otras cuatro líderes europeas, en una lista publicada por el diario americano «USA Today»

10 mar 2015 . Actualizado a las 15:53 h.

A nadie pasa desapercibido el poder que actualmente maneja la vicepresidenta del Gobierno de España. Soraya Sáenz de Santamaría, es considerada una de las mujeres más poderosas de Europa según un reciente reportaje publicado por el periódico estadounidense USA Todayque destaca el privilegiado lugar que tienen las mujeres entre las cúpulas de poder de los 28.

Sáenz de Santamaría, que a sus 43 años es la más joven de la lista, comparte protagonismo con Dalia Grybauskaite (actual presidenta de Lituania), Cecilia Malmström (comisaria europea de Comercio), Ursula Von der Leyen (ministra de Defensa de Alemania) y Nicola Sturgeon (ministra principal de Escocia). Todas ellas son, a los ojos de USA Today quienes manejan el devenir de los europeos. Para la canciller alemana, Angela Merkel, el diario americano guarda un lugar privilegiado, ya que ella es, sin duda, no solo la mujer más influyente de Europa, si no una de las más poderosas del mundo.

El diario americano destaca además el hecho de que en la Unión Europea la mayor parte de los países ya tienen o han tenido a mujeres ocupando los puestos de honor de sus gobiernos; mientras que en Estados Unidos a duras penas se ha conseguido que un puñado de ellas llegue a ocupar la jefatura de Estado.