Salvamento Marítimo localiza la patera que buscaba desde ayer en la costa de Granada

Efe MOTRIL, GRANADA

ESPAÑA

Miguel Paquet | EFE

En la lancha neumática viajaban un total de 23 inmigrantes, entre ellos 4 mujeres, que presentaban síntomas de hipotermia

05 mar 2015 . Actualizado a las 07:49 h.

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta noche a unas 30 millas de la costa granadina una lancha neumática en la que viajaban un total de 23 inmigrantes, de ellos 4 mujeres, de origen subsahariano y que estaban siendo buscados desde primera hora de la tarde de ayer.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo la embarcación ha sido localizada a unas treinta millas de Motril por un barco de pasajeros que navegaba, siendo rescatada posteriormente por la Salvamar Hamal.

Desde la primeras horas de la tarde y tras recibir una llamada de una cooperante informando de la salida de la embarcación de una zona cercana a Bouyafar (Marruecos) han participado en la búsqueda el helicóptero 'Helimer 203', la embarcación 'Salvamar Hamal' de Salvamento Marítimo con base en Motril (Granada) y una patrullera de la Armada Española.

La búsqueda como el rescate han sido complicada debido a tener que realizarse con olas que en algunos casos han alcanzado los tres metros de altura, unido todo ello, al nerviosismo que tenían los ocupantes de la patera.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Motril donde llegaron pasadas las 2.30 horas siendo atendidos en la dársena portuaria por un dispositivo de la Cruz Roja que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Presentaban síntomas de hipotermia por el frío como consecuencia de las muchas horas que han permanecido en el mar y algunos de ellos tenían quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que tiene este cuerpo en el puerto motrileño.