El PP bautiza a Albert Rivera como «Naranjito» y le hace a Ciudadanos la mejor campaña en Internet

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

ESPAÑA

Atlas TV

La ocurrencia de Rafael Hernando se convierte en fenómeno viral que Ciudadanos ha sabido aprovechar

06 mar 2015 . Actualizado a las 08:04 h.

Al PP le ha vuelto a patinar su estrategia para tratar de frenar el auge de Ciudadanos. Tras el dudoso éxito de obligar a sus cargos a decir Ciutadans y los problemas que tuvo con el catalán Carlos Floriano, ahora le han hecho al partido de Albert Rivera la mejor campaña viral.

Todo comenzó en un desayuno informativo cuando el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, bautizó al líder de Ciudadanos como Naranjito, haciendo alusión al color con el que se identifica su formación.   Según su relato, si hace unos años, la «alternativa de moda» al PP eran «los magenta» de Unión, Progreso y Democracia, con Rosa Díez a la cabeza, ahora están en boga los del «chico de la coleta» en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, o los de «Naranjito», en alusión a Rivera. 

Zipi | Efe

«Después de ver lo que se han llevado de Venezuela no es que sean morados, es que se han puesto morados», ha comentado al hablar de Podemos. Justo después ha bautizado a Rivera como «Naranjito» y ha señalado que le ve como si fuera Diógenes «buscando candidatos para su partido por todos sitios con su lámpara». Y ha puesto como ejemplo a aspirante de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quién, según ha recordado, ha estado cuatro años gobernando con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda.

Orgulloso de ser Naranjito

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, salió al paso del calificativo y presumio de  que él es «naranjito» porque le «mueve la ilusión y no el miedo».

Rivera ha respondido de esta forma a Hernando en su cuenta de Twitter, donde, con la etiqueta #Yosoynaranjito ha hecho ese comentario y publica una foto en la que sostiene un cartel con la imagen de «Naranjito», la mascota del Mundial de Fútbol que se celebró en España en 1982. «Yo soy naranjito porque me gusta más la propuesta que la queja, porque me mueve la ilusión y no el miedo. Soy ciudadano», escribe Rivera.

Pero la cosa no quedó ahí.  #YoSoyNaranjito se convirtió en trending topic nacional y el descalificativo de Rafael Hernando se convirtió en la mejor campaña viral para el partido de Albert Rivera, que no dudaba en celebrarlo en su cuenta de Twitter.