El PP bautiza a Albert Rivera como «Naranjito» y le hace a Ciudadanos la mejor campaña en Internet
ESPAÑA
La ocurrencia de Rafael Hernando se convierte en fenómeno viral que Ciudadanos ha sabido aprovechar
06 mar 2015 . Actualizado a las 08:04 h.Al PP le ha vuelto a patinar su estrategia para tratar de frenar el auge de Ciudadanos. Tras el dudoso éxito de obligar a sus cargos a decir Ciutadans y los problemas que tuvo con el catalán Carlos Floriano, ahora le han hecho al partido de Albert Rivera la mejor campaña viral.
Todo comenzó en un desayuno informativo cuando el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, bautizó al líder de Ciudadanos como Naranjito, haciendo alusión al color con el que se identifica su formación. Según su relato, si hace unos años, la «alternativa de moda» al PP eran «los magenta» de Unión, Progreso y Democracia, con Rosa Díez a la cabeza, ahora están en boga los del «chico de la coleta» en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, o los de «Naranjito», en alusión a Rivera.
«Después de ver lo que se han llevado de Venezuela no es que sean morados, es que se han puesto morados», ha comentado al hablar de Podemos. Justo después ha bautizado a Rivera como «Naranjito» y ha señalado que le ve como si fuera Diógenes «buscando candidatos para su partido por todos sitios con su lámpara». Y ha puesto como ejemplo a aspirante de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quién, según ha recordado, ha estado cuatro años gobernando con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda.
Orgulloso de ser Naranjito
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, salió al paso del calificativo y presumio de que él es «naranjito» porque le «mueve la ilusión y no el miedo».
#YoSoyNaranjito porque me gusta más la propuesta q la queja,porque me mueve la ilusión y no el miedo. Soy ciudadano. pic.twitter.com/YFVdhge3NG
? Albert Rivera (@Albert_Rivera) marzo 5, 2015
Rivera ha respondido de esta forma a Hernando en su cuenta de Twitter, donde, con la etiqueta #Yosoynaranjito ha hecho ese comentario y publica una foto en la que sostiene un cartel con la imagen de «Naranjito», la mascota del Mundial de Fútbol que se celebró en España en 1982. «Yo soy naranjito porque me gusta más la propuesta que la queja, porque me mueve la ilusión y no el miedo. Soy ciudadano», escribe Rivera.
Pero la cosa no quedó ahí. #YoSoyNaranjito se convirtió en trending topic nacional y el descalificativo de Rafael Hernando se convirtió en la mejor campaña viral para el partido de Albert Rivera, que no dudaba en celebrarlo en su cuenta de Twitter.
#YoSoyNaranjito es TT nacional num 1. Así somos en @CiudadanosCs ,somos 'naranjitos'.Gracias.Seguimos trabajando ?. pic.twitter.com/kGS5fXPtWI
? Albert Rivera (@Albert_Rivera) marzo 5, 2015
Además de numerosos apoyos al líder de Ciudadanos, el hashtag #YoSoyNaranjito también ha recogido todo tipo de ocurrencias de los usuarios de Twitter sobre la comparación de Rafael Hernando.
Ya tenemos superheroes Cs= Naranjito Vox=La linterna verde Podemos= El fantasma #YoSoyNaranjito pic.twitter.com/NBCtl0H8iP
? Jorge (@xurde1) marzo 5, 2015
aaaaa ahora entiendo lo de la campaña : #YoSoyNaranjito . Disculpen mi ignorancia pic.twitter.com/lYkyRdkAsR
? Maxwell (@Agentsecret086) marzo 5, 2015
Puestos a seguir con los nombramientos, a ver quienes son Zruspa, Coco e Imarchi para el Sr.Hernando #YoSoyNaranjito pic.twitter.com/Om7azM8uWW
? Sofía Fernández (@larubiadeteleco) marzo 5, 2015
Foto de los estrategas del PP mientras @CiudadanosCs y @Albert_Rivera eran TT mundial gracias a #YoSoyNaranjito pic.twitter.com/hscsYLQRuV
? Santi Muñoz (@9santisanti) marzo 5, 2015
Visto que la estrategia no les había salido como habían planeado, el PP decidió hacer lo mismo que Ciudadanos y tomarse el tema con algo de humor. Como no, recurrieron a Esteban González Pons que a través de Twitter también se autoproclamó naranjito, aunque sus motivos no tuviesen nada que ver con los de los de los seguidores de la formación de Albert Rivera.
Yo también soy #naranjito porque soy valenciano de verdad, fallero, sentimental, cara redonda y del @PPopular
? González Pons (@gonzalezpons) marzo 5, 2015
Pero Hernando, durante un acto en Andalucía, insistió en su símil con la mascota «Naranjito fue mucha ilusión hasta que empezó el Mundial, empatamos con Honduras, luego nos ganó Irlanda, nos echaron a la calle y terminamos todos llorando», ha incidido. Hernando asegura que la «ilusión» de un primer momento puede convertirse en «frustración», por lo que ha solicitado la confianza del electorado para un partido que ha hecho «el gran cambio de este país». «No tenemos los platós de las televisiones, ni gente que se pone de moda. No somos los de la coleta», ha manifestado Hernando, quien ha remarcado las políticas que ha desarrollado su partido desde el Gobierno para conseguir «450.000 parados menos» durante el pasado año. «En España se creó la mitad del empleo de toda Europa. De cada dos personas que encontraron empleo siendo joven, una fue en España», ha asegurado.