El Pequeño Nicolás pide que declare el policía enfrentado al presidente madrileño

La Voz MADRID / AGENCIAS

ESPAÑA

Quieren aclarar si hubo irregularidades en la investigación sobre el joven, ya que Asuntos Internos instó a este a decir que conocía al agente, sin ser verdad

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La defensa del Pequeño Nicolás solicitó al juez que llame a declarar urgentemente al comisario Villarejo, para aclarar si hubo irregularidades en la investigación sobre el joven, ya que Asuntos Internos instó a este a decir que conocía al agente, sin ser verdad. Se da la circunstancia de que el mando policial acaba de denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por amenazas y coacciones al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien afirma que Villarejo le chantajeó.

La defensa del Pequeño Nicolás aclaran que su cliente «no conoce al citado comisario» ni se reunió con el empresario catalán Javier de la Rosa en un hotel madrileño, como se incluye en un informe policial. Explica que únicamente supo de la existencia de Villarejo por comentarios de Javier de la Rosa. Pero durante el «interminable» interrogatorio policial de siete horas al que fue sometido el joven tras su detención el 14 de octubre del 2014, el acta de la declaración fue firmada tras «constantes presiones» y «en un estado anímico de absoluto abatimiento y desconcierto». Durante el mismo, el instructor del atestado preguntó al joven si conocía al comisario, y cuando contestó que solo había oído hablar de él, este agente le comunicó que iba a avisar a su superior, el comisario Marcelino Martín-Blas. Y entonces, le especificó que ante este «debería repetir y exagerar en los posible su relación con el señor Villarejo, pues solo de esta forma podrían ayudarle tapando todo en su beneficio», según la versión del Pequeño Nicolás.