Albert Rivera, partidario de cerrar el Senado si no es una cámara territorial

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Fernando Alvarado | EFE

El presidente de Ciudadanos define la cámara actual como «un cementerio de elefantes de gente que ha fracasado o ha acabado su carrera política»

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera se mostró ayer partidario de reformar el Senado al estilo estadounidense e incluso cerrarlo si no se convierte en una cámara territorial, ya que hoy en día «es un cementerio de elefantes de gente que ha fracasado o ha acabado su carrera política». El líder de Ciudadanos reivindicó el espíritu de la transición democrática y cree que España vuelve a necesitar tener un proyecto de país más que un proyecto de partido, algo que en su día hicieron expresidentes como Suárez y González.

Albert Rivera también anunció que desiste en sus intenciones de forjar una alianza con UPyD de cara a las próximas citas electorales. «No puedo chocar cuatro veces contra el mismo muro. La sociedad ya ha juzgado y conoce por qué no ha habido acuerdo», afirmó el líder de Ciudadanos.

Rivera se había esforzado en los últimos meses en cerrar un frente electoral con el partido de Rosa Díez. No obstante, las continuas negativas recibidas por la dirección de UPyD han llevado al diputado autonómico catalán a descartar finalmente un acuerdo. En la decisión de Rivera influyen también las encuestas, en las que los apoyos a Ciudadanos se han multiplicado en las últimas semanas.

La dirección de UPyD se reafirmó ayer en su negativa al pacto. Según afirmó Díez, durante las negociaciones no se dio en Ciudadanos la transparencia necesaria para alcanzar un acuerdo. «La falta de transparencia lleva a la corrupción», justificó la portavoz de la formación magenta.