Rita Barberá defiende ahora que la palabra «caloret» existe

La Voz EUROPA PRESS

ESPAÑA

JUAN CARLOS CARDENAS | EFE

La alcaldesa de Valencia cree que «hay quién se ha pasado de listo» y considera «desproporcionada» la polémica generada tras su intervención en la Crida

03 mar 2015 . Actualizado a las 21:47 h.

Tras disculparse por su bochornoso discurso, Rita Barberá  vuelve al ataque. La alcaldesa de Valencia ha defendido este martes que la ya tan famosa palabra 'caloret' que usó durante su intervención en la Crida, con la que arrancan los actos falleros, existe y ha instado a acudir a diccionarios y algunos textos legales para verlo. Asimismo, ha considerado «exagerada y desproporcionada» la polémica surgida tras su discurso.

«'Caloret' existe. La palabra es que existe. Si vais al diccionario y determinados textos legales 'caloret' existe. Así que no sé también quién se ha pasado de listo», ha indicado la primera edil respecto al uso que hizo de este término.La responsable municipal se ha referido a este asunto tras visitar la remodelación del Polideportivo de La Rambleta, preguntada por la opinión que le merece que alguien haya registrado la marca 'caloret'. «No tengo ni idea del tema ése. Alguien me dice por ahí que los derechos los tengo yo y ése es un tema del que si se ocupa alguien se ocupará mi familia. Yo no me ocupo de nada de eso», ha expuesto.

Rita Barberá ha agregado que no tiene «ni idea» de ese asunto y ha pedido que no se le haga «ningún caso» porque no ha entrado en ese debate. «No me hagan ningún caso en el tema ese porque no hemos entrado a debatir el tema ése», ha aseverado. Por otro lado, respecto a la polémica abierta por el uso de 'caloret' ha declarado que le parece «exagerada y desproporcionada». No obstante, ha señalado que «es evidente es que en fallas los valencianos son así, socarrones» y que «le sacamos punta a todo».