En libertad con cargos el joven que se grabó agrediendo a una mujer en Barcelona

Europa Press

ESPAÑA

Se trata de una persona de Talavera de la Reina, quien asestó una fuerte patada por la espalda a una chica que esperaba cruzar la calle

21 mar 2018 . Actualizado a las 20:08 h.

El hombre que agredió en Barcelona a una mujer, a la que derribó de una patada mientras era grabado por sus amigos en vídeo, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración por una falta de vejaciones.

El hombre ha abandonado las dependencias de la Policía Nacional en Talavera de La Reina pasadas las tres de la tarde, acompañado por otras dos personas, y se ha introducido en un vehículo.

El arresto, a primera hora de este martes, se ha producido en Talavera de la Reina (Toledo) gracias a los mensajes de colaboración ciudadana recibidos por la Policía una vez que el video se convirtió en viral.

El joven se llama Mario García Montealegre y, según las fuentes consultadas, en los últimos días había procedido a borrar su rastro de Internet eliminando su perfil de diferentes redes sociales como Facebook o Instagram. El detenido acudió a Barcelona a pasar un fin de semana con unos amigos cuando se produjeron los hechos.

Las fuentes consultadas no descartan que a medida que avance la investigación se le pueda imputar también un delito de lesiones. Tras la detención, el joven ha sido trasladado a la comisaría de Policía de Talavera de la Reina, donde ha prestado declaración ante los agentes. La investigación ha corrido a cuenta de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

El portavoz de la Policía Nacional, Víctor Fernández, ha señalado que se le ha conseguido localizar gracias a la «colaboración ciudadana» a través de mensajes a cuentas de las redes sociales de la Policía Nacional. «Ha sido clave para identificarle. De los veinticinco mensajes recibidos cinco aportaban informaciones claras y directas sobre este joven», ha apuntado.