Pablo Iglesias es «el poni bravo con coleta», según la nueva webserie de los populares de Extremadura

La Voz EFE | LA VOZ

ESPAÑA

Los populares extremeños estrenan una serie de animación como parte de la campaña de reelección del presidente Monago para las elecciones autonómicas de la comunidad

02 mar 2015 . Actualizado a las 13:15 h.

Los populares de Extremadura ya han iniciado su precampaña electoral. De vistas a las elecciones autonómicas del mes de mayo, el Partido Popular ha lanzado una webserie de animación que muestra las diferencias entre Extremadura, con los populares con José Antonio Monago al frente del gobierno regional, y Andalucía, de la que dicen que con los socialistas y Susana Díaz «continúa sin cambiar».

Dos sures es el título de esta serie de animación que puede seguirse a través del canal Youtube, en la web www.2Sures.es, en la cuenta de Twitter @2Sures y en una página de Facebook bajo el mismo nombre, según han informado fuentes del PP a través de una nota de prensa. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el área de entretenimiento -de nueva creación- de los populares extremeños, todo ello de cara a la próxima cita electoral y dirigida a la reelección de MonagoLa webserie es la primera producción de esta división de entretenimiento, denominada Hacemos Followers, han añadido las citadas fuentes. Según estas últimas, su objetivo es tratar desde «una óptica novedosa y desenfadada» los asuntos políticos y sociales que «más llaman la atención al ciudadano».

Tirando de tópicos con estética taurina y flamencas, en Dos Sures, cuyo primer capítulo está accesible desde este lunes, se narran «las aventuras y desventuras de dos amigos de toda la vida, carnavaleros, taurinos, capillitas, soñadores, y ante todo, buena gente»: Paco, de Zafra (Badajoz), y Curro, de Camas (Sevilla). Este extremeño y este andaluz comparten aficiones en común y, además, son «muy amantes de su tierra, pero a los que separa su ideología política».

Mientras Paco es «afín a un modelo más emprendedor y abierto para el desarrollo de las regiones del sur de España, como el extremeño», en relación al gobierno popular de Monago, el andaluz Curro es de Izquierda Unida y un «defensor del modelo de izquierdas» para el sur peninsular. A través de la serie, ambos personajes, según las citadas fuentes, muestran sus diferencias a través de un contexto visual que recoge elementos de todo tipo, buscando entretener a través de la política abordando elementos de la vida cotidiana.

La «infidelidad» de Susana Díaz

En el primer capítulo, titulado Er-vidente: Er PSOE pactará con Podemos, estos dos personajes se sitúan en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía tras anunciar previamente que el cambio en Extremadura «ya se ha producido». Un día antes de la cita con las urnas, Curro llama a Paco para que le eche las cartas del tarot. Con Pedro Sánchez y Tomás Gómez en una esquina como parte del tarot político e imágenes de tuiteros como Barbijaputa y Gerardo Tecé en la otra, en una pantalla similar a la de una tableta se van pasando las cartas en las que se incluyen montajes de Julio Anguita, Chaves y Griñán, Susana Díaz, o Pablo Iglesias al que presentan como «el poni bravo con coleta» y susurrando su ya mítico «tic tac».

Y es que el momento cumbre, y el que más ha llamado la atención, llega cuando Curro le pregunta sobre el amor. Recordando que el andaluz es de Izquierda Unida -actual socio político del PSOE en el gobierno de la comunidad-, Paco le explica que le ve «una novia» en una carta con la fotografía de Susana Díaz. Sin embargo, le avisa de una infidelidad: el de la socialista con Podemos, con Pablo Iglesias como un centauro con cuerpo de cabello y la cabeza del líder de la formación.