Sáenz de Santamaría pone a España de ejemplo ante Europa de «como se hacen las cosas»

Cecilia Cuerdo SEVILLA / COLPISA

ESPAÑA

Román Ríos | EFE

Afirma que «las políticas de centroderecha del PP funcionan y crean empleo» para contraponerlas a las de los socialistas

22 feb 2015 . Actualizado a las 11:57 h.

España no solo ha hecho sus deberes, sino que además es el país que más crecerá el próximo año junto a Alemania fruto de las reformas emprendidas por el PP en los últimos tres años. Este es el escenario que reivindicó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. España, insistió, puede decir a Europa «alto y claro cómo se hacen las cosas». Mientras en Madrid los socialistas criticaban las políticas de austeridad, y Pedro Sánchez las de Rajoy, Sáenz de Santamaría defendía en Sevilla que «las políticas de centroderecha del PP funcionan y crean empleo». Subrayó que en el 2014 se han creado 422.000 empleos, que serán un millón «de puestos de trabajo de verdad en el 2015».

Para Sáenz de Santamaría, lo que queda ahora es «crecer y crear empleo» y animó a Andalucía a sumarse a estas medidas. La vicepresidenta respaldaba así la candidatura a la Presidencia de la Junta del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, a quien acompañó en un acto en defensa de la igualdad en Cádiz. Ante un millar de militantes, recordó que cuando el PP llegó al poder en el 2011 había «30.000 millones más de déficit en los cajones, un paro galopante, el país estaba al borde de rescate, a un proveedor no le pagaba nadie y en las casas no entraba un sueldo». España no tenía «más que deudas» y toda Europa «nos miraba como si fuéramos los grandes enfermos», pero ahora la situación se ha revertido, «el consumo sube, la gente compra, se fabrica y se crea empleo», insistió.

Arremetió entonces contra las políticas de Gobierno andaluz, de PSOE e IU, que se presentan como los máximos defensores de unas políticas sociales que son posibles, aseveró, gracias a los ayuntamientos y al dinero que llega del Gobierno central a través del Fondo de Liquidez Autonómica. «Ellos gastan y los cheques los paga el Gobierno de la nación», dijo. Parece que hay, añadió, «gobiernos de gastar y gobiernos de pagar, y la poca política social que ha hecho la Junta la ha pagado el Gobierno del PP», mencionando el plan de pago a proveedores.