Amy Martin regresa convertida en Lady Gaga

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

YouTube

El nombre de Irene Zoe Alameda, la exmujer de Carlos Mulas, se hizo conocido hace dos años al desvelarse que ella era la columnista fantasma de la Fundación IDEAS del PSOE

12 feb 2015 . Actualizado a las 17:51 h.

Hace dos años a estas alturas del 2013 el escándalo de Amy Martin se llevaba por delante a Carlos Mulas, presidente de la Fundación Ideas del PSOE hasta aquel momento, por adjudicarse supuestamente sobresueldos a través de trabajos pagados por la institución que firmaba bajo seudónimo. Con la polémica encima de la mesa, ni 24 horas tardó Irene Zoe Alameda, su ahora exmujer, en desvelar que, en realidad, ella era la escritora fantasma. Tras desvelarse todo el pastel, devolvió todo el dinero que había facturado con estos artículos, unos 35.000 euros.

Ahora, dos años después, Irene Zoe vuelve a saltar a la primera plana de los medios al descubrirse su faceta musical. Según desvela El Confidencial, en un videoclip del dúo Reber Band, el grupo que Amy Martin tiene con su hermano Daniel. Concretamente la canción, Mad City, se trata del sencillo promocional de su segundo disco, The Future Maker.

Aunque todo podría aparentar que se trata de una afición más de esta mujer que también es escritora, cineasta, traductora y doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Columbia, nada más lejos de la realidad. Con un estética que recuerda a Lady Gaga, Irene Zoe regresa a los focos con todo un despliegue dando vida, según recoge El Confidencial, a Galatha, su alter ego musical que se viste a lo largo de los tres minutos de video de monja, torera y un personaje procedente del futuro.

Pero el despliegue de medios va más allá. Para la grabación del video, rodado integramente en localizaciones de Madrid, el grupo de Irene Zoe contó con la ayuda de Rick López. Aunque su nombre no sea muy conocido, se trata del iluminador de las películas de Angelina Jolie.

Esta reaparición musical se produce un año después de que la conocida como Amy Adams volviese a hacer caja. En enero del 2014, Irene Zoe Alameda desempolvaba milimétricamente a su seudómino para presentar su novela WA. Últimos días de Warla Alkman, una parodia de la novela negra dentro del mundo literario. El momento elegido no fue casual, justo doce meses después de explotar el escándalo de la Fundación Ideas.