Tania Sánchez y Valiente escenifican su apoyo  al pacto de Ganemos y Podemos en Madrid

La Voz

ESPAÑA

Emilio Naranjo

Ambas formaciones concurrirán juntas a las municipales como «partido instrumental»

30 ene 2015 . Actualizado a las 10:05 h.

Los candidatos de IU a la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital, Tania Sánchez y Mauricio Valiente, respectivamente, han acudido al acto de presentación del acuerdo conjunto al que han llegado Podemos y Ganemos para concurrir a las próximas elecciones municipales bajo la fórmula jurídica de «partido instrumental».
Valiente ha llegado puntual y se ha sentado en primera fila junto con Inés Sabanés, coportavoz de Equo -que forma parte de Ganemos- mientras que Tania Sánchez ha llegado al final del acto, que se ha celebrado en Ecoo esta tarde, con un elevado número de asistentes. Sánchez no ha querido hacer declaraciones porque «hoy no era el día» y el «protagonismo» era de la nueva candidatura. Sin embargo, Valiente sí que ha señalado que las bases de IU de la ciudad tendrán que validar el acuerdo.
Preguntado por el hecho de que su participación en el proceso de primarias de esta candidatura común bajo la fórmula jurídica de partido contradice lo aprobado ayer por la Presidencia regional de su formación, que hablan de posibilidad de converger pero sólo mediante coalición electoral, el diputado autonómico se ha remitido a lo aprobado hace meses por IU de Madrid Ciudad.