UPyD alaba el llamamiento del rey a acabar con la corrupción en España

EFE

ESPAÑA

Rosa Díez considera «reconfortante» el primer discurso de Navidad de Felipe VI

25 dic 2014 . Actualizado a las 12:48 h.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha considerado «reconfortante» el primer discurso de Navidad del rey Felipe VI por sus referencias a la necesidad de acabar con la corrupción y a que en la España constitucional nadie es adversario de nadie.

Díez ha señalado en un comunicado que el mensaje ha sido el de un rey «de un tiempo nuevo», que se ha presentado «como un servidor», que ha dicho a los españoles que comprende sus problemas, que se ha mostrado «sincero y humilde» y que «se ha creído todo lo que estaba diciendo».

La portavoz de UPyD ha indicado que el rey ha tocado todas cuestiones importantes, aunque la educación ha sido «la gran ausente» de su discurso, una materia que, en su opinión, es la clave para acabar con los problemas que ha señalado correctamente.

Díez ha enfatizado que Felipe VI ha descrito lo que significa la corrupción para España, al tiempo ha destacado que acabar con ella es «imprescindible para vivir en una España sana y limpia».

La líder de UPyD ha estimado que el rey ha sido «mucho más realista» que el Gobierno al referirse a la economía y explicar que, «a pesar de que hay leves signos de recuperación, no llegan a las familias y cómo España necesita un empleo sostenible y de calidad».

También ha considerado «acertada» la alusión a la España constitucional al subrayar cómo en las turbulencias en las que vivimos, nadie es adversario de nadie y que la suma de nuestras diferencias es lo que nos une.