El Tribunal Superior Valenciano procesa a Ricardo Costa y al ex vicepresidente de la Generalitat valenciana

Efe

ESPAÑA

Junto a los cabecillas de la Gürtel, está acusados de delito electoral y falsedad

15 dic 2014 . Actualizado a las 15:57 h.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha procesado a una veintena de personas por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008, entre ellos el ex secretario regional del PP Ricardo Costa, el exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y los cabecillas de la trama Gürtel. Según informa el Tribunal Superior de Justicia, el juez también ha procesado a los exdirigentes del PP David Serra, Cristina Ibáñez y Yolanda García. Tanto Ricardo Costa como Yolanda García continúan como diputados autonómicos en Les Corts Valencianes.

El juez procesa a Álvaro Pérez, El Bigotes, Cándido Herrero, Pablo Crespo, Francisco Correa y Ramón Blanco, de la trama Gürtel, y acuerda el sobreseimiento de la causa respecto de Luis Bárcenas y otras cinco personas. Constan como procesados diez constructores: el expresidente de la patronal alicantina Rafael Martínez Berna, su hermano Tomás, José Enrique Fresquet, Enrique Gimeno, Alejandro y Antonio Pons, José Francisco Bevià, Gabriel Batalla, Enrique Ortiz, imputado con la alcaldesa de Alicante en el caso Brugal, y Vicente Cotino, sobrino del expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino.

A los cabecillas de Gürtel se les atribuyen delitos electorales en los comicios locales y autonómicos del 2007, delito de falsedad documental en las elecciones generales de 2008 y delitos fiscales en las sociedades del grupo Correa, mientras que al resto se les procesa por uno o dos de los delitos citados.