García Revenga dejará la Casa Real antes de final de año

EFE

ESPAÑA

El que fue asesor y secretario de las infantas Elena y Cristina fue imputado por el juez que investiga el caso Nóos

04 dic 2014 . Actualizado a las 20:25 h.

Carlos García Revenga, que fue asesor y secretario de las infantas Elena y Cristina, dejará la Casa del Rey antes de que acabe el año, en cuanto concluya el trabajo pendiente de la Secretaría en la que ha pasado dos décadas al servicio de las hermanas de Felipe VI.

Fuentes de la Casa Real han confirmado este jueves la salida de García Revenga de la institución, en la que ha seguido trabajando desde que el pasado mes de junio Elena y Cristina dejaron de formar parte de la Familia Real, por la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación como jefe del Estado de su hermano, Felipe VI.

Hace unos 20 años que se incorporó a la Casa del Rey, como asesor y secretario de las infantas, y aunque fue imputado por el juez que investiga el caso Nóos, como tesorero del instituto de este nombre, el pasado mes de junio José Castro archivó la causa que le afectaba. Pero García Revenga también se ha visto salpicado por otros escándalos recientes. Su supuesta relación con el pequeño Nicolás, con el que, según diversas fuentes, mantuvo varios encuentros y al que llegó a facilitar el teléfono móvil del mismísmo Juan Carlos I, también se han convertido en una importante mancha en su currículo.

Su salida de la Casa, en todo caso antes de final de año, obedece al hecho de que Elena y Cristina ya no forman parte de la Familia Real y por tanto no participan en actividades oficiales programadas por la institución. Eso sí, el rey puede encargar expresamente a Elena algún cometido, en cuyo caso sí se incorpora a la agenda oficial, como ha ocurrido este mismo jueves, cuando ha participado, junto a los reyes y Sofía, en la entrega de los Premios del Deporte del año 2013 celebrada en el Palacio de El Pardo.