La anciana asesinada por su marido en Asturias estaba enferma y no había denunciado

Efe

ESPAÑA

El hombre habría matado a su mujer antes de suicidarse en la localidad asturiana de La Felguera

03 dic 2014 . Actualizado a las 20:18 h.

La anciana muerta presuntamente a manos de su marido en la localidad asturiana de La Felguera no había presentado denuncia por maltrato y padecía una enfermedad grave avanzada, según las primeras pesquisas policiales, que apuntan a que el hombre acabó con la vida de su esposa antes de suicidarse. Los cadáveres del matrimonio de avanzada edad, que presentan múltiples heridas por arma blanca, han sido encontrados a última hora de la mañana por una familiar, que residía con la pareja junto al nieto de los fallecidos, en un piso del inmueble situado en el número 12 de la calle Rafael Belderraín de la localidad langreana.

La Policía Nacional ha informado de que junto al varón se han encontrado los cuchillos utilizados sobre una mesilla de noche del dormitorio donde han sido hallados los cadáveres.

De confirmase las primeras hipótesis de los agentes, se trataría del primer caso de violencia machista en el que una mujer muere a manos de su pareja o expareja registrado en Asturias en el 2014.

El primer caso de violencia machista en Asturias se registró el pasado jueves, cuando dos niñas de 9 y 7 años murieron supuestamente a manos de su padre, que posteriormente se suicidó, en la localidad de San Juan de la Arena.