El rey reclama en Berlín medidas que favorezcan el crecimiento para recobrar la confianza ciudadana

berlín / agencias

ESPAÑA

Felipe VI incide en que el desafío afecta a la percepción de los ciudadanos sobre la credibilidad y eficacia de las instituciones y de la integración europea

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El rey Felipe VI compartió ayer con las principales autoridades alemanas la necesidad de que ambos países intensifiquen su cooperación bilateral y trabajen juntos para profundizar en el proyecto de integración europea.

El presidente germano, Joachim Gauck, dio la bienvenida en el palacio de Bellevue a Felipe VI y a la reina Letizia, en su primera visita oficial a Alemania como monarcas. Los dos jefes de Estado comparecieron ante los medios. El rey advirtió sobre la necesidad de que todos los países de la UE contribuyan a retomar la senda del crecimiento económico sostenible, porque ese desafío afecta a la percepción de los ciudadanos sobre la credibilidad y eficacia de las instituciones y de la propia integración europea.

«Cuenten con nosotros con total lealtad», ofreció Felipe VI al explicar la disposición con que España afronta su incorporación al Consejo de Seguridad de la ONU. Los grandes retos europeos centraron la reunión que mantuvieron con la canciller Merkel. Además de visitar el Bundestag, acudieron a la Puerta de Brandemburgo, símbolo de la reunificación alemana.