Detenida una mujer por la muerte de su bebé en extrañas circunstancias en Zaragoza

EFE

ESPAÑA

La madre, de 27 años, ya perdió una niña en circunstancias parecidas y tiene otra está tutelada por el Gobierno

02 dic 2014 . Actualizado a las 20:53 h.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una mujer por la muerte de su bebé en extrañas circunstancias, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El Grupo de Homicidios ha abierto una investigación y la mujer, que está detenida en dependencias policiales declarará mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, que se ha hecho cargo de las diligencias y que las ha declarado secretas.

Según TV de Aragón, esta misma mujer perdió a otra niña en 2011 en circunstancias parecidas y tiene otra hija que en estos momentos está tutelada por el servicio de menores del Gobierno de Aragón, que al parecer también habría sufrido un episodio similar aunque logró sobrevivir.

En este caso, el pasado 21 de noviembre una pareja llevó a su hija de tres meses ya cadáver a un centro de salud de Zaragoza y la autopsia ha revelado que la pequeña presentaba signos de asfixia, por lo que la Policía ha decidido detener a la mujer de 27 años.

Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado a Efe que los servicios sociales están «enterados» de la situación de esa familia y de los menores, aunque no han precisado más datos al estar el caso bajo secreto de sumario.

El ejecutivo, a través del Servicio Aragonés de Salud, en concreto el Hospital Miguel Servet, y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, trabaja en el caso de esta familia en coordinación con la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado.