Un muerto en un tiroteo en una urbanización de Barcelona

EFE

ESPAÑA

Los Mossos buscan a un hombre que huyó de la vivienda; una tercera persona presenta heridas de gravedad

29 nov 2014 . Actualizado a las 14:41 h.

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que huyó de la vivienda de la urbanización de Rubí (Barcelona) donde anoche se produjo un tiroteo que acabó con la muerte de otro individuo y con un tercero con heridas de gravedad en circunstancias no esclarecidas todavía.

Hacia las 22.00 horas de ayer viernes, la policía autonómica recibió un aviso que la llevó hasta una casa unifamiliar de una zona boscosa y aislada de Rubí conocida como Las Martinas.

En el interior, los Mossos d'Esquadra hallaron el cadáver de un hombre, que no ha sido identificado todavía, muerto por arma de fuego, y a otro, herido de gravedad, también por un disparo, y que ha resultado ser el propietario de la vivienda, según fuentes cercanas a la investigación.

Durante el registro de la vivienda realizado por la policía, los agentes han localizado marihuana en el entorno de la casa.

Los investigadores están intentado esclarecer las circunstancias que rodean el suceso, mientras continúan la búsqueda del hombre que habría huido.

La policía desconoce por el momento la identidad de la persona muerta, mientras que se sabe que el herido es un hombre de 42 años y nacionalidad española, que ha sido intervenido esta madrugada en la Mútua de Terrassa (Barcelona).

Entre las hipótesis posibles, se baraja la posibilidad de que el hombre muerto y el huido entraran a robar en la vivienda.

El área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo del caso para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.