La familia de Marta del Castillo buscará el cuerpo por sus propios medios

EFE

ESPAÑA

Antonio del Castillo ha indicado que particulares y empresas se han ofrecido para ayudarles

26 nov 2014 . Actualizado a las 21:29 h.

Antonio del Castillo, padre de Marta, la joven asesinada en Sevilla en 2009, ha anunciado hoy que la familia buscará el cuerpo en la escombrera de Camas en el primer trimestre del año que viene, después de conocer oficialmente que la Policía ha abandonado su búsqueda.

En declaraciones a los periodistas, Antonio del Castillo ha asegurado que la familia ha localizado hoy en la escombrera dos pozos hasta ahora desconocidos junto a la carretera y cubiertos de vegetación.

El padre de Marta ha indicado que particulares y empresas se han ofrecido para ayudarles en la búsqueda.

El pasado 17 de noviembre Antonio del Castillo afirmó que el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental le había trasladado que habían paralizado la búsqueda del cuerpo de Marta porque necesitaban tiempo para reorganizar las tareas y hacer diferentes gestiones.

Un día después, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que las labores continuarán «mientras haya un mínimo de posibilidad de encontrar» algún resto, aunque reconoció que «todo en la vida tiene un límite».

Tras las ocho versiones del asesino, Miguel Carcaño, la Policía emprendió al menos cinco búsquedas con importante despliegue de medios, entre ellos en el río Guadalquivir, en un vertedero, en el descampado y la escombrera de Camas (Sevilla) y en la llamada Ruta del Agua en el extrarradio de Sevilla, que han costado al Estado hasta ahora más de 600.000 euros.

La investigación para hallar el cuerpo de la joven ha incluido el llamado «test de la verdad» al que se sometió a Carcaño en Zaragoza en marzo pasado, y que según el experto que lo hizo, José Ramón Valdizán, demostró que todo iba «por el buen camino» en la búsqueda en la escombrera.

Del Castillo ha asistido hoy a un acto de VOX celebrado en Sevilla para dar una conferencia sobre la necesidad de que exista la prisión permanente revisable, a lo que él ha preferido llamar «cadena perpetua revisable».

Ha señalado que no puede esperar nada del PSOE, ya que en su programa no se incluye la cadena perpetua, ni del PP porque en vísperas de acabar la legislatura, aún no la ha aprobado.