Rajoy llega a Brisbane (Australia) para participar en la cumbre del G20

Efe

ESPAÑA

El presidente seguirá exponiendo la paulatina mejora de la economía española

14 nov 2014 . Actualizado a las 10:26 h.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado hoy a Brisbane para participar en la cumbre del G20, en la que expondrá los resultados de las reformas económicas que ha puesto en marcha en España.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado Rajoy aterrizó en el aeropuerto internacional de Brisbane pasadas las 18:30 hora local (8:30 GMT).

El jefe del Ejecutivo y el resto de integrantes de la delegación española han sido recibidos por el ministro de Hacienda australiano, Jose Hockey, y por el viceministro de Defensa de este país, Stuart Robert.

España participa en el G20 en su condición de país invitado permanente en este foro y Rajoy acude al mismo por tercera vez tras asistir alas cumbres de Los Cabos (2012) y San Petersburgo (2013). Fuentes del Gobierno español han informado de que Rajoy seguirá exponiendo la paulatina mejora de la economía española y dará cuenta de los datos que considera que lo atestiguan.

Ese mensaje lo expondrá mañana en la primera sesión de trabajo de la cumbre, que tendrá como objeto la economía global y que se centrará en dar respuesta a la cuestión de qué está haciendo el G20 para ofrecer resultados en materia de crecimiento y empleo.

Según el Gobierno, el G20, por boca de la presidencia de turno australiana, ha pedido al jefe del Ejecutivo que exponga en esa sesión la experiencia española tras el «impresionante programa de reformas y de empleo» de España.

Pero, como viene admitiendo en sus intervenciones públicas, Rajoy subrayará que aún queda mucho por hacer para dejar atrás definitivamente la crisis y mejorar de forma clara las cifras de desempleo.

La cumbre se desarrollará mañana, sábado, y el domingo, y durante su estancia en Brisbane, el jefe del Gobierno mantendrá diversas reuniones bilaterales con otros líderes asistentes a esta cita y prevé visitar el proyecto de transporte «Legacy Way» que desarrolla en esta ciudad australiana la empresa española Acciona.