Durán Lleida pide agotar la legislatura

Efe BARCELONA

ESPAÑA

Asegura que a nadie interesan elecciones anticipadas

24 oct 2014 . Actualizado a las 14:40 h.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido «agotar» la legislatura y «tejer los puentes que sean necesarios para garantizar la estabilidad» porque «a nadie le interesan las elecciones anticipadas», y ha recordado a la ANC que sólo el Parlament puede condicionar un adelanto electoral. «La situación económica continúa siendo suficientemente crítica y la financiera e institucional suficientemente angustiosa como para no sentir responsablemente el deber de hacer todo lo posible para agotar la legislatura. Una cosa distinta es que, aún intentándolo, no sea posible. Entonces, cada uno deberá asumir sus responsabilidades», ha señalado Duran.

En su carta web semanal, el dirigente democristiano ha apuntado que él «personalmente» seguirá «defendiendo la continuidad de la legislatura y tejiendo los puentes que sean necesarios para garantizar la estabilidad». «A nadie le interesan las elecciones anticipadas y todo el mundo lo sabe, aunque de puertas afuera las reclamen hasta la afonía. Pero interesan aún menos a la sociedad catalana», ha insistido Duran, que por otro lado ha advertido a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que que «el único que debe decir cuándo se convocan elecciones es el president Artur Mas» y que «la única asamblea que puede condicionar esa decisión es el Parlament de Cataluña».

El portavoz de CiU en el Congreso ha hecho un llamamiento asimismo a «hacer posible la participación» en la consulta alternativa del 9N: «Que nadie tenga la sensación de hacer el ridículo. Lo hacen los que no dejan votar, no los que votaremos», ha dicho Duran, que ha defendido que Mas «no se ha saltado la ley ni ha hecho nada ilegal».