Madrid sacará del cuerpo de escoltas al policía que acompañó a Ribadeo al pequeño Nicolás

Europa Press

ESPAÑA

Según autoridades municipales, el agente se encontraba en su día libre cuando escoltó al impostor

22 oct 2014 . Actualizado a las 12:12 h.

Novedades en el caso de Francisco Nicolás, el joven impostor que fue detenido la semana pasada en Madrid y que llevaba una doble vida.

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha avanzado que sólo un agente municipal acompañó al pequeño Nicolás en el viaje a Ribadeo que lo hizo famoso. y que ello no supuso servicio de escolta porque el agente se encontraba en su día de libranza, si bien ha avanzado dicho agente «será sacado» del Grupo Especial de Protección del cuerpo.

Así lo ha manifestado en la comisión del ramo para informar del supuesto caso de servicio de escolta a el joven, acusado de estafa y usurpación de identidad, en un viaje a Ribadeo. En este sentido, la investigación que ha llevado Asuntos Internos ha revelado que en esa fecha el citado agente estaba de libranza y no acompañaba a ningún miembro de la corporación. En consecuencia, no se dio ningún servicio de escolta.

Núñez también ha aseverado que ninguno de los vehículos que aparecen en la imagen de la noticia pertenece a la Policía Municipal y ha detallado también que no se ha producido sustracción de ningún material en la unidad de escolta de Policía Municipal.

Asuntos Internos abrió una investigación tras conocer por el diario El Mundo que el joven realizó el viaje supuestamente con el Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal. La investigación, según el delegado, sigue su curso.