Pedro Sánchez pide al PSOE más tiempo antes de juzgar su labor como líder

p. H. madrid / colpisa

ESPAÑA

Recuerda que aún no ha cumplido ni cien días en el cargo, período que en política suele considerarse de gracia y que vence el próximo fin de semana

21 oct 2014 . Actualizado a las 09:22 h.

«Los proyectos políticos necesitan un tiempo, necesitan reflexión, y los análisis también necesitan tranquilidad». La frase es del actual secretario de Organización del PSOE, César Luena, pero resume, según fuentes de la dirección del partido, una parte de la intervención de Pedro Sánchez en la reunión que la ejecutiva socialista celebró ayer.

El secretario general no hizo, de acuerdo con los asistentes, una mención específica a los avisos que, aún con sutileza, comenzó a deslizar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para mostrar su descontento con algunas de sus estrategias y propuestas. Pero sí recordó que aún no ha cumplido ni cien días en el cargo; el período que en política suele considerarse de gracia y que, en realidad, vence el próximo fin de semana.

En público, en todo caso, fue Luena el que trató de quitar importancia al asunto. El lugarteniente de Sánchez argumentó que «al margen de algún comentario o noticia muy concreta» no le consta que se haya producido un distanciamiento de ambos dirigentes. Son muchos quienes en el PSOE admiten estar preocupados ante los primeros pasos de Sánchez. Detectan cierta falta de solidez en el discurso e inconsistencia política en la estrategia. Pero en la mayoría de los casos aceptan que no se puede hacer un juicio negativo a estas alturas.