Detenido el concejal de EU en Burjassot por acoso y abuso sexual

Efe

ESPAÑA

Esquerra Unida ha abierto un expediente a José Blanco, único concejal de la formación en la localidad valenciana

21 oct 2014 . Actualizado a las 15:46 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron anoche al único concejal de Esquerra Unida en la localidad valenciana de Burjassot, José Blanco, con responsabilidad en el equipo de gobierno como edil de Deportes y Protección Civil, por acoso y abuso sexual, entre otros delitos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, el concejal permanece en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.

Esquerra Unida ha abierto expediente al concejal, de 60 años, y podría suspenderle de militancia y solicitar su acta en el caso de que se mantenga su imputación tras declarar ante la Policía y pasar a disposición judicial, han avanzado fuentes de la coalición. Ni la dirección del partido ni el Ayuntamiento de Burjassot conocen por el momento el atestado policial ni los supuestos delitos que se atribuyen al edil, pues únicamente tienen constancia de su detención por parte de la Policía.

El equipo de gobierno de la localidad, del que Blanco forma parte como único concejal de EU, junto a PSPV-PSOE y Compromís, está a la espera de conocer las medidas judiciales que podrían adoptarse hoy para pronunciarse al respecto. Del mismo modo, la coordinadora general de Esquerra Unida en la Comunidad Valenciana, Marga Sanz, ha explicado que han iniciado un protocolo interno de manera que, si se confirma su imputación, se le suspenderá de militancia de forma cautelar.

«En caso de que se confirmara la imputación y fuese firme ese expediente el proceso previsiblemente terminaría con su expulsión y la petición del acta de concejal», ha apuntado Sanz, aunque ha reclamado la cautela necesaria para esperar a la resolución judicial.