Un muerto y un herido crítico tras el accidente de un ultraligero en Tarragona

EFE

ESPAÑA

Jaume Sellart | EFE

El aparato participaba en una exhibición en la VII Feria del Viento del Pla de Santa Maria, un certamen de deportes aéreos

19 oct 2014 . Actualizado a las 17:38 h.

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida de suma gravedad, y se encuentra en estado crítico, tras el accidente que ha sufrido un ultraligero en la localidad de Pla de Santa Maria (Tarragona).

Según han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, el accidente se ha producido a las 11.45 horas, por causas que se desconocen, en esta localidad de la comarca del Alt Camp.

El ultraligero, conducido por un piloto experto, participaba en una exhibición en la VII Feria del Viento del Pla de Santa Maria, un certamen de deportes aéreos, cuando, al despegar de la zona del campo de golf, en una pista de tierra, se ha precipitado contra un muro de piedra.

Como resultado del siniestro, ha fallecido el acompañante, un vecino de Sarral (Tarragona); y ha resultado herido muy grave el piloto, un hombre de nacionalidad española que ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, donde ha ingresado en estado crítico.