Tres muertos y numerosos heridos tras colisionar dos autobuses en Palencia

Agencias / La voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Almudena Álvarez | EFE

Uno de los vehículos alcanzó al otro lateralmente y varias personas han quedado atrapadas en el interior de uno de ellos

19 oct 2014 . Actualizado a las 10:52 h.

Tres personas de nacionalidad portuguesa han perdido la vida y 26 han resultado heridas (cuatro de ellas graves) en una colisión entre dos autobuses a la altura del término municipal de Torquemada (Palencia), según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112. El suceso se ha producido en torno a las 20.40 horas de este sábado en el kilómetro 65 de la A-62, en Torquemada, sentido Burgos, y, como consecuencia del impacto, varios de los 59 pasajeros en total quedaron atrapados en el interior de uno de los autobuses. Hay al menos 4 heridos graves, según la subdelegación del Gobierno.

Según informa el diario Norte de Castilla, se trata de un vehículo de matrícula portuguesa y otro de placa francesa. El accidente tuvo lugar en una zona muy cercana de Torquemada donde, en el 2008, fallecieron seis ciudadanos lusos en otro suceso similar. Al parecer uno de los autobuses ha alcanzado al otro lateralmente y varias personas han quedado atrapadas en el interior de uno de ellos.

Según informan otros medios leoneses, uno de los autobuses dio marcha atrás sin que el otro conductor percibiese la maniobra, y se produjo la fuerte colisión. El autobús que estaba detrás recibió tal impacto que fue desplazado del carril y acabó en la cuneta. Los fallecidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad portuguesa. Uno de los varones era uno de los conductores de los autobuses. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, Bomberos de la Diputación de Palencia, que desplazaron dotaciones de Baltanás, Frómista y Palencia capital, varios equipos médicos, dos UVIs móviles, tres ambulancias soporte vital básico y dos ambulancias colectivas.

En un primer momento también se dio aviso a Cruz Roja y la Agencia de Protección Civil activa el Grupo de Intervención de Psicológica de Castilla y León por su fuera necesaria su intervención. Los cuatro heridos más graves han sido trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia, y hay numerosos heridos leves, al menos siete han sido trasladados en ambulancia colectiva al mismo centro hospitalario.