Internan en un centro al menor que apuñaló a un vecino de Banyoles

EFE

ESPAÑA

Los Mossos d'Esquadra apuntan a un posible ajuste de cuentas

08 oct 2014 . Actualizado a las 18:12 h.

La juez de menores de Girona ha decretado el internamiento en un centro en régimen semiabierto del joven de diecisiete años que ayer, presuntamente, asestó dos puñaladas a un vecino de Banyoles (Girona), a las puertas de un instituto de enseñanza secundaria de la localidad.

Además, la magistrada ha adoptado otras medidas cautelares, como que el presunto agresor no podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros, ni establecer comunicación con ella durante un plazo máximo de cuatro meses.

El incidente, que según los Mossos d'Esquadra apunta a un ajuste de cuentas después una pelea entre los mismos protagonistas el pasado fin de semana en una conocida discoteca de la localidad, tuvo lugar sobre las 14.30 horas de ayer.

La víctima, natural de Ceuta y vecina de Banyoles, había ido al instituto a acompañar a su sobrino cuando el agresor, de nacionalidad brasileña y también residente en este municipio gerundense, apareció y le asestó dos cuchilladas, una en la espalda y la otra en el costado.

El agredido se desplomó y, tras recibir una primera asistencia de los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde fue intervenido de urgencia y permanece en observación estable dentro de la gravedad.  

El joven brasileño intentó huir del lugar de los hechos, pero un grupo de personas que se encontraba frente al centro educativo se lo impidieron hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

El detenido, que ha pasado la noche en dependencias policiales, ha declarado este mediodía ante la fiscalía de menores, que le atribuye un delito de intento de homicidio.

Tras declarar, la juez de menores ha decretado las medidas cautelares, entre ellas el internamiento en un centro en régimen semiabierto.