Pablo Iglesias se reunirá con Evo Morales, Rafael Correa y José Mujica

EFE

ESPAÑA

El líder de Podemos ha iniciado una gira por varios países iberoamericanos

25 sep 2014 . Actualizado a las 19:54 h.

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha iniciado este jueves en Bolivia una gira por varios países iberoamericanos invitado por sus respectivos gobiernos en la que mantendrá reuniones con el presidente de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y Uruguay, José Mujica.

Según ha informado Podemos en un comunicado, durante la gira de seis días que ha comenzado en Bolivia, Iglesias estará acompañado por el portavoz de la formación, Íñigo Errejón. Además de las entrevistas con Morales, Correa y Mujica, el líder de Podemos mantendrá también diversos encuentros con otros ministros, académicos y miembros de los Círculos de Podemos en estos tres países. También visitará las obras de la Ciudad del Conocimiento Yachay, en Ecuador. Este jueves y mañana viernes, la delegación estará en Bolivia y el sábado y domingo en Ecuador. Uruguay cierra la gira con varios actos instituciones el lunes y el martes 30 de septiembre.

Por otro lado, el propio Iglesias ha informado a través de Twitter que acaba de ser nombrado profesor honorífico de la Universidad Complutense.

La Junta de la Facultad de Ciencias Políticas ha adoptado esta decisión por asentimiento, lo que permitirá a Iglesias mantener el vínculo con la universidad, colaborando en seminarios y conferencias, aunque no dando clases. «Acabo de ser nombrado profesor honorífico de la Complutense. Es un orgullo seguir vinculado a mi universidad. Gracias compañeros», ha asegurado Iglesias.