Detenido el presunto autor de cinco apuñalamientos en Lleida

Europa Press

ESPAÑA

Se trata de un estudiante de Medicina de 21 años natural de Logroño que ha ingresado en un psiquiátrico

23 sep 2014 . Actualizado a las 23:24 h.

La Policía Local de Lleida ha detenido este martes por la tarde al presunto autor de cinco apuñalamientos en Lleida durante el lunes, ha anunciado el alcalde, Àngel Ros, durante un acto en el centro cívico Balàfia.

Los Mossos d'Esquadra han empezado este mismo martes a tomar declaraciones a algunos de los heridos, supuestamente por un mismo hombre, con el mismo cuchillo y en apenas una hora. De los cuatro heridos ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova, dos siguen en la UCI y los otros están en la planta de cirugía.

Un estudiante de medicina de Logroño

Se trata de un estudiante de medicina de 21 años que ya ha ingresado en el hospital psiquiátrico Santa Maria de la ciudad. La Policía Local le ha trasladado al centro después de haber iniciado las primeras diligencias en la comisaría, ha explicado en rueda de prensa este martes por la noche el alcalde de Lleida, Àngel Ros. El joven se ha entregado sobre las 20.15 horas a dos agentes motorizados que pasaban por la avenida Alcalde Rovira Roure y se ha inculpado diciendo ser el responsable de las agresiones.

El alcalde ha explicado que desde el hospital pasará a disposición de los Mossos d'Esquadra, y que este estudiante es posiblemente también responsable de un incendio provocado este mismo lunes en su piso en la calle Alcalde Rovira Roure, muy cerca de donde ha sido arrestado. En declaraciones a Europa Press, un amigo del joven ha explicado que el detenido es natural de Logroño. Sus padres habían denunciado su desaparición a la Policía Local.