El Supremo confirma la condena a 15 años de inhabilitación para la juez Coro Cillán por prevaricación

Europa Press

ESPAÑA

Favoreció a un amigo íntimo al precintar la discoteca madrileña Moma

17 sep 2014 . Actualizado a las 16:51 h.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de quince años y un día de inhabilitación impuesta a la magistrado Coro Cillán por un delito continuado de prevaricación por favorecer a un amigo íntimo al precintar en el 2011 la discoteca madrileña Moma, en la calle José Abascal de Madrid.

La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso de la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid y le ha impuesto el pago de una multa de 18 meses y un día por una cuota de 15 euros y la citada inhabilitación.

La sentencia, con ponencia del magistrado Joaquín Giménez, hace suyo el relato del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y determina que los autos dictados por Cillán son «clara y absolutamente prevaricadores porque solo responden a su voluntad situándose extramuros de cualquier argumentación admisible jurídicamente, manifiestamente injusta y exteriorizada de una arbitrariedad».

En el juicio, Coro Cillán aseveró que acordó precintar la discoteca Moma en septiembre del 2011 a raíz de la denuncia de uno de los socios para evitar que se produjera otro caso como la muerte del joven Álvaro Ussía, quien falleció en el 2008 a manos de un portero de El Balcón de Rosales.