Esperanza Aguirre: «Yo no le he pedido a Ana Botella que se lo piense»

Efe

ESPAÑA

10 sep 2014 . Actualizado a las 09:44 h.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que no le ha pedido a Ana Botella que «se piense» el no presentar su candidatura a la alcaldía de la ciudad en las elecciones de 2015 y que está segura que la alcaldesa no lo ha hecho pensado en sí misma, sino en el partido y en los ciudadanos.

«Yo no le he pedido (a Ana Botella) que se lo piense, por supuesto que no», ha declarado Esperanza Aguirre con rotundidad esta noche en una entrevista en Onda Cero, en alusión a la decisión anunciada por la alcaldesa de Madrid de no concurrir como candidata a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

La presidenta del PP madrileño ha asegurado que en el PP «hay muchos candidatos muy buenos, y muchas candidatas muy buenas» para encabezar la lista electoral del partido a la alcaldía de Madrid.

Personalmente, no ha desvelado si su nombre podría figurar en el número uno de candidatura del PP al Ayuntamiento madrileño pues, según ha asegurado, «ahora es el dedo» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que elige al candidato.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado también que desconocía que Ana Botella iba a anunciar que no se presentaría a las municipales y que la alcaldesa no le dijo nada al respecto la última vez que se reunió con ella, en julio pasado.

«Botella ha hecho lo que ha creído que era mejor no sólo para el PP sino para los españoles, como ha hecho siempre», ha aseverado Aguirre, que ha calificado la gestión de su compañera de partido al frente del Ayuntamiento de «muy razonable y sensata en unos momentos muy difíciles».

En su opinión, Botella sería «muy buena candidata» como también lo serían la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o al delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes pero, ha insistido, la alcaldesa ha decidido dar «un paso atrás».

Según Esperanza Aguirre, cuando abandonó la presidencia de la Comunidad de Madrid nunca dijo que dejaría la política, pero sostiene que hay intereses entre los partidos que llevan mucho tiempo sin ganar unas elecciones en Madrid para que sí lo haga.

«Los candidatos serán los que en su momento considere el presidente nacional que van a ser los mejores, los que aporten más datos», ha subrayado la presidenta del PP madrileño.

En este sentido, ha declarado que las cosas en el PP no han cambiado a la hora de elegir al candidato a la alcaldía de Madrid y que si antes era «el dedo» del expresidente Aznar el que actuaba «como Comité electoral constituido en Comité regional, nacional y de todo», ahora es el «dedo de Rajoy» el que actúa de la misma manera.