Buscan a un pescador desaparecido frente a la escollera de Candás, en Asturias

Efe

ESPAÑA

La embarcación, de 8,14 metros de eslora, ya ha sido localizada

02 sep 2014 . Actualizado a las 12:42 h.

Salvamento Marítimo coordina la búsqueda del tripulante de un pesquero que desapareció anoche frente a la escollera de Candás, donde fue encontrada la embarcación, de 8,14 metros de eslora.

La búsqueda marítima, aérea y terrestre se ha mantenido durante toda la noche y continúa esta mañana con efectivos terrestres, marítimos y aéreos, según ha informado Salvamento Marítimo.

A las 21.40 horas de ayer el Centro de Coordinación Salvamento (CCS) en Gijón recibió una alerta del 112 Asturias que informaba de que una embarcación, llamada «Denise y Joel», se hallaba a la deriva frente a la escollera de Candás sin ninguna persona a bordo.

Se movilizó acto seguido un dispositivo de búsqueda formado por el Helimer 211, la Salvamar Rígel (ambos medios de Salvamento Marítimo) y la embarcación de Cruz Roja de Gijón.

Participan además el buque de Salvamento Marítimo Alonso de Chaves y la patrullera de la Guardia Civil Río Nalón, así como la Policía Local de Carreño por tierra.

Actualmente, continúa el rastreo con estas unidades, que se van relevando en la búsqueda.

También se ha incorporado al dispositivo un equipo de buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.