Detenido el jefe de la Policía Local de Calvià

La Voz

ESPAÑA

La detención está relacionada con una presunta trama de corrupción por favoritismo con algunos bares de copas en Magaluf

01 sep 2014 . Actualizado a las 16:30 h.

El jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro Muñoz, ha sido detenido hoy, según ha indicado el Ayuntamiento de este municipio mallorquín.

La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción número 12, que mantiene el secreto de sumario, han informado fuentes jurídicas y del consistorio.

El arresto podría estar relacionado, según informa el periódico El Mundo, con una supuesta trama de corrupción con los locales de ocio nocturno en Magaluf. Varios empresarios de esta población habrían presentado una denuncia sobre un supuesto favoritismo hacia ciertos bares de copas en perjuicio de otros.

El Ayuntamiento de Calvià ha señalado que «respeta la decisión de la Justicia» y ofrece toda su colaboración. Navarro fue nombrado jefe inspector de la Policía de Calvià en agosto de 2011 en sustitución de Jaime Jaume Marcó, que solicitó hace dos años ser relevado del puesto.