Nuevo intento de salto masivo de la valla de Melilla

EFE

ESPAÑA

Atlas

Varios inmigrantes han logrado su objetivo de acceder a territorio español. Otros se encaramaron a la valla fronteriza. Uno aguantó once horas

30 ago 2014 . Actualizado a las 19:13 h.

Decenas de inmigrantes han protagonizado este sábado un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Quince han conseguido pasar.

Según han informado fuentes policiales, la tentativa se ha producido sobre las 5.00 horas en la zona del arroyo de Beni Enzar, próxima al puesto fronterizo del mismo nombre.

Además de los inmigrantes que han conseguido entrar y se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), unos setenta consiguieron encaramarse al vallado perimetral, donde se efectuó un fuerte despliegue policial. Fueron bajando a lo largo del día. Uno de ellos llegó a aguantar once horas subido a una altura de entre tres y seis metros y sufriendo elevadas temperaturas. Todos fueron entregados a Marruecos.

Se trata de la primera entrada de inmigrantes a Melilla por la valla desde el pasado día 15, día en el que un subsahariano consiguió superar la verja perimetral, en un intento protagonizado por unas ocho personas.