Investigan el intento de rapto de otra niña, asaltada en su portal, en Valencia

EUROPA PRESS

ESPAÑA

La Policía también está investigando otro supuesto intento de secuestro de una niña de 6 años en Huelva mientras jugaba en un parque infantil

28 ago 2014 . Actualizado a las 14:47 h.

La Policía Nacional investiga otro posible intento de secuestro de una menor por parte de un adulto en este caso la niña tiene 11 años y el suceso se produjo ayer en la localidad valenciana de Quart de Poblet han informado fuentes policiales. Fueron los padres de la menor los que acudieron a comisaría a denunciar los hechos después de que a su hija llegasen a abordarla en el propio portal de su casa tapándole la boca y sujetándole la cabeza intentando llevársela a la calle.

Las fuentes consultadas indican que este es el relato que consta en la denuncia presentada y según la cual la niña salió de casa para hacer una compra en el establecimiento Hipereuro situado entre las calles Alexandre VI y Pizarro. Durante el trayecto se detuvo a su altura una furgoneta de color blanco cuyo conductor le preguntó si sabía dónde estaba la calle Chirivella. La menor cuenta que le contestó negativamente y siguió su camino hacia el establecimiento. En ese momento, se dio cuenta de que el vehículo del hombre se había parado a pocos metros de ella.

Tras hacer la compra

Tras finalizar la compra emprendió el camino de vuelta a casa y tras llegar a su portal llamó al portero automático a través de donde le abrió la puerta su madre y entró al edificio. Ya en el portal, notó que alguien le pone la mano en la boca y con la otra le sujeta la cabeza e intenta sacarla fuera a la calle pero la menor relata que logró zafarse tras lo que el sospechoso huyó corriendo.

Según la denuncia policial se trata de un varón de unos 45 años, de 1'70m como mucho, grueso (con barriga) y que iba vestido con pantalón y camiseta de color azul. El portal del edificio donde se produjo este intento de rapto está situado en la calle Músico Onofre Molins de la misma localidad valenciana han precisado las fuentes consultadas. Este caso registrado en la Comunidad Valenciana se suma a los incidentes del mismo tipo que han tenido lugar en los últimos meses en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, teóricamente protagonizados la mayoría por un mismo sospechoso sobre el que esta semana la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado que es el enemigo público número 1 de la Policía.

Otro intento en Huelva

La Policía Nacional está investigando el supuesto intento de secuestro de una niña de 6 años que se produjo el pasado lunes en un parque infantil de la barriada de Isla Chica de Huelva. Los hechos tuvieron lugar, según han informado fuentes policiales, en torno a las 20.00 horas y, según la denuncia de la madre, que publica hoy el diario Huelva Información, un hombre de unos 30 años, corpulento y con canas, se acercó a un grupo de niños que trataban de recuperar una pelota que se les había metido en un garaje.

Les aseguró que él tenía las llaves y que le acompañaran para buscarlas a un domicilio próximo al parque, si bien finalmente sólo quiso que fuera una niña de 6 años que le llegó a dar la mano e irse con él unos metros, Una amiga de la menor se dirigió a las madres diciéndoles que ésta se había ido con un hombre, que soltó a la pequeña y huyó cuando una de las mujeres corrió hacia ellos.La Policía ya ha tomado declaración a varios testigos que se encontraban en el lugar y ha inspeccionado la zona. En un principio hubo un sospechoso que, tras ser mostrado a la menor, fue descartado, al no identificarlo como la persona con la que se fue del parque.