El septuagenario que asesinó a una mujer en Barcelona era pareja de la víctima

EFE

ESPAÑA

El propio detenido fue quien confirmó a los Mossos que convívía con la víctima y que mantenían una relación

28 ago 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

El hombre de 70 años detenido el miércoles acusado de asesinar a una mujer en un piso del barrio barcelonés del Eixample mantenía una relación sentimental con la víctima, según han confirmado este jueves fuentes próximas a la investigación.

Los Mossos d'Esquadra han podido confirmar que el crimen es otro caso de violencia machista, después de tomar declaración en comisaría al detenido, quien les ha aclarado que convivía con la víctima y que ambos mantenían una relación sentimental.

El hombre fue detenido hacia las 09.00 horas del miércoles, acusado de asesinar a cuchilladas a una mujer de 48 años con la que convivía sin estar casados en un piso de la calle Córcega, en el barrio del Camp de l'Arpa de la capital catalana.

En sus primeras declaraciones a los agentes que lo detuvieron, el detenido no aclaró si era pareja sentimental de la fallecida, una relación que sí ha detallado esta mañana, cuando se le ha tomado declaración en sede policial, antes de ponerlo a disposición judicial.

Una vez confirmado que se trata de un caso de violencia de género, el Institut Català de les Dones ha remitido a los medios un comunicado en el que condena enérgicamente el homicidio y expresa su pésame a la familia de la víctima.