Un hombre se tira por la ventana en Huelva para evitar que le detengan por maltrato

EFE

ESPAÑA

El hombre tenía antecedentes por maltrato en el ámbito familiar, con su pareja, embarazada y su hija menor

20 ago 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herido de gravedad esta madrugada en Huelva después de que se lanzara por la ventana de su vivienda al intentar huir de los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar al ser alertados de un episodio de maltrato. Los hechos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, han tenido lugar en torno a las 2.00 horas de hoy en la calle Santiago Apóstol de la barriada de El Molino de la Vega.

Fueron varios vecinos los que alertaron a los servicios de emergencias de que dentro de uno de los pisos de un bloque de viviendas de dicha calle, en el que reside esta persona, con antecedentes por maltrato en el ámbito familiar, con su pareja, embarazada y su hija menor, se estaban escuchando gritos y había una pelea.

Alertados de lo que podía ser un problema de malos tratos en el interior de la vivienda, los agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio.

Una vez allí y al percatarse de la presencia policial esta persona, en un intento de huir y no ser detenido por los agentes, saltó por una ventana que da al patio interior del edificio, desde una altura de un tercer piso, resultando herido de gravedad. Desde la Subdelegación se ha precisado que este hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva en estado «muy grave».