El hombre atrincherado en un bar de Zaragoza se suicida tras casi 20 horas de encierro

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Atlas

La Policía Nacional accedió al ineterior del local cuando se habían agotado ya todas las posibilidades de negociación

19 ago 2014 . Actualizado a las 23:00 h.

El hombre de 63 años que llevaba atrincherado desde el lunes por la noche en un bar de Zaragoza, se ha suicidado tras casi 20 horas encerrado en el local.

Una portavoz de la Policía Nacional ha explicado a los medios de comunicación en el lugar de los hechos que los agentes, después de un encierro que se prolongaba durante diecinueve horas, han decidido entrar en el bar porque se habían agotado ya «todas las posibilidades de negociación», la situación estaba «estancada» y no se percibían «avances». Cuando los policías han accedido al interior del local, han disparado dos cargas aturdidoras y varias ráfagas de cargas de gas con el objetivo de aturdir al hombre y conseguir que desistiera. En ningún momento, han agregado las fuentes, la policía ha disparado armas de fuego.

Una vez en el interior del bar, los policías han notado al hombre «sereno, cansado y agotado» y han intentando durante veinte minutos evitar el fatal desenlace.

Pero después, el atrincherado se ha metido en una pequeña estancia del local y ha sido en ese momento cuando se ha escuchado el disparo con el que Luis Pedro R.G. ha acabado con su vida, supuestamente con el arma de fuego de pequeñas dimensiones que portaba. «No se ha podido hacer nada» por evitarlo, ha asegurado la portavoz policial, quien también ha recalcado que el equipo negociador ha tenido «mucha paciencia» y ha desarrollado un «intenso trabajo» y en ningún momento «ha perdido la esperanza» de que el hombre accediera a abandonar su encierro.

En el transcurso de la negociación, Luis Pedro R.G solicitó algunas cosas «banales», como cigarrillos, y también hablar directamente con sus familiares, que conversaron con él desde la puerta del bar protegidos con chalecos antibalas. De hecho, su hermana, sus hijos y su expareja han acudido hasta el lugar para colaborar con el equipo negociador e intentar convencerle para que saliera.

El hombre, llamado Luis, se encerró a las 23 horas de ayer, lunes, en el altillo del bar Maxi 2, ubicado en la calle La Salina de Zaragoza, después de una discusión, armado con una pistola. Según fuentes cercanas a la pareja, las razones que han podido llevar a este hombre a encerrarse en el bar son sentimentales y económicas, puesto que había sido recientemente abandonado por su pareja después de que la hubiera prestado entre 30.000 y 40.000 euros para pagar, precisamente, el traspaso del local.