«Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?»

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

ESPAÑA

Atlas TV

Esa fue la reacción de la hermana y el cuñado del expresidente de la Generalitat, según informa La Vanguardia, a la confesión de Jordi Pujol sobre la existencia de unos fondos que su mujer y sus hijos habían regularizado «en los últimos días»

30 jul 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

«Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?». Según informa La Vanguardia, esa fue la reacción de Maria Pujol y Soley y su esposo Francesc Cabana a la confesión que Jordi Pujol les hizo el pasado viernes -horas antes de que se hiciera público- sobre la existencia de esos fondos que su mujer y sus hijos habían regularizado «en los últimos días».

La hermana del expresidente de la Generalitat desconocía que su padre hubiera dejado una herencia en el extranjero. Según publica el diario Ara, Jordi Pujol fue a visitar a su hermana Maria y a su cuñado el pasado viernes al mediodía, y fue entonces cuando les dio a conocer la noticia que haría pública horas después mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que reconocía la existencia de cuentas sin regularizar.

Siempre según el relato de Cabana -estrecho colaborador de Jordi Pujol y que trabajó con él en Banca Catalana-, el expresidente se disculpó repetidamente con su hermana y su cuñado, que primero sintieron incredulidad e indignación, aunque luego sobre todo compasión por ver a su familiar «derrotado».

Explica que Maria Pujol heredó de su padre -fallecido en 1980- acciones de Banca Catalana y una casa en la que estuvo viviendo la madre hasta que murió, pero no tuvieron nunca conocimiento de la existencia de dinero en el extranjero.

Asegura que desde que el viernes les confesó lo sucedido no han vuelto a verle ni saben donde está, por lo que no han podido hablar con él después de que renunciase a sus prerrogativas como expresidente de la Generalitat y a sus cargos honoríficos en CDC y CiU.