Madina asegura que nadie ha hablado con él para que los que le apoyaron entren en la ejecutiva

La Voz

ESPAÑA

Echa en falta una mayor integración

26 jul 2014 . Actualizado a las 22:25 h.

El secretario general del grupo socialista del Congreso, Eduardo Madina, ha echado hoy en falta una mayor integración en la nueva Ejecutiva que liderará Pedro Sánchez y ha asegurado que nadie ha hablado con él para que alguno de los dirigentes que le apoyaron forme parte de la dirección del partido. Madina, en declaraciones a los periodistas antes del inicio del Congreso extraordinario del PSOE, ha recalcado que él ha asegurado en todo momento que trabajaría por la unidad y la integración. A su juicio, la unidad está garantizada, pero ha dicho que le habría gustado «tener más capacidad para trabajar en pro de una integración» en la que cree y que considera que le puede ser útil al PSOE.

Ante la insistencia de los periodistas por conocer si cree que se ha contado poco con los dirigentes del PSOE que le apoyaron en su aspiración a liderar el partido, ha reiterado sus palabras. «A mí me habría gustado poder colaborar más en pro de la integración en la que tanto el próximo secretario general como José Antonio Pérez Tapias y yo creemos», ha señalado. Ha precisado que «no ha sido sencillo» y ha reiterado que él acude al Congreso a trabajar en pro de la unidad y a desear mucha suerte al nuevo líder del PSOE.

Respecto a la presencia de dirigentes afines a él en la nueva dirección ha insistido en que con él «no ha hablado nadie». «Así que no lo sé. Cuando vea los nombramientos y las propuestas lo valoraré», ha señalado Madina, quien ante el hecho de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, vaya a sustituir a Javier Fernández al frente del Consejo Territorial ha dicho que ambos son «grandísimo compañeros» y tendrán un papel fundamental en el nuevo periodo que se abre.

«Las decisiones las toma el secretario general que va a ser elegido mañana», ha señalado antes de recalcar su «cariño y admiración máximos» por Fernández.