Una pareja holandesa muere quemada en el incendio de un velero en Mallorca

EFE

ESPAÑA

MONTSERRAT T DIEZ

Un equipo de criminalística de la Guardia Civil estudia las posibles causas del suceso

25 jul 2014 . Actualizado a las 21:53 h.

Una pareja de nacionalidad holandesa, de 67 y 63 años, ha muerto quemada a causa del incendio que se ha producido a bordo de un velero que estaba fondeado en aguas de Portocolom, en el municipio mallorquín de Felanitx, ha informado hoy la Guardia Civil.

Un equipo de buceo de la Guardia Civil se ha sumergido para identificar a las víctimas y descartar la existencia de otras.

Tras la identificación de los cuerpos, el instituto armado ha añadido que el equipo de criminalística estudia las posibles causas del incendio.

Ante el aviso de auxilio que se dio sobre la pasada medianoche, un equipo de cinco bomberos acudió en una embarcación facilitada por el club náutico hasta el velero, donde encontraron los cuerpos calcinados de una mujer de 63 años y un hombre de 67.

Los bomberos sofocaron el incendio de la embarcación, de entre 12 y 14 metros de eslora, con largas mangueras conectadas a las bocas de agua del puerto, después fue remolcado hasta el muelle, situado a unos 100 metros de distancia, donde el velero se hundió al llegar.