El reventón de una rueda pudo ser la causa del accidente de Alicante

La Voz AGENCIAS | LA VOZ

ESPAÑA

Atlas TV

Cuatro de las ocho víctimas eran miembros de una misma familia que viajaba a Rumanía

23 jul 2014 . Actualizado a las 19:00 h.

La subdelegación del Gobierno asegura «plenamente» que son ocho el número de fallecidos en el accidente de Cox (Alicante) y apunta a «una confusión» de la compañía aérea que pensaban utilizar las víctimas, el que haya surgido la hipótesis de una supuesta novena víctima.

«Son ocho los fallecidos. Está plenamente determinado», ha dicho el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, quien este mediodía se ha trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense.

Preguntado por las informaciones procedentes de Rumanía, cuyo Ministerio de Asuntos Exteriores ha apuntado la «hipótesis» de que hubiera una novena persona a bordo de la furgoneta siniestrada, Martínez ha respondido que ha podido haber «una confusión», al parecer derivada de los datos que maneja la compañía aérea con la que los ocupantes de este vehículo tenían previsto volar hacia Rumanía.

Otras fuentes han indicado que ésta «confusión» se debe al número de billetes de avión asignados a los ocupantes de la furgoneta, un vehículo que utilizaba una empresa para ofrecer desplazamientos de personas desde Roquetas de Mar hasta el aeropuerto de Manises (Valencia).

En la furgoneta viajaban siete usuarios y el conductor, todos ellos de nacionalidad rumana, si bien aún se desconoce si este último también pretendía viajar hasta Rumanía en el vuelo o tenía previsto regresar al municipio almeriense tras realizar el desplazamiento.

Además, según han apuntado fuentes de la Guardia Civil a partir de los primeros datos de las autopsias, cuatro de los fallecidos eran miembros e una misma familia. No obstante, han matizado que la confirmación vendrá dada con el informe definitivo de los forenses, que ya están trabajando con el ADN de algunos familiares de las ocho víctimas.

Al Instituto Anatómico Forense, con sede en Alicante, ya se han desplazado algunos de los familiares y se espera la llegada en las próximas horas del embajador de Rumanía en España, han informado las mismas fuentes.

El equipo de atención psicológica desplegado por Cruz Roja en el Instituto Anatómico Forense está recomendando a los familiares que no vean los cadáveres de sus seres queridos, ya que éstos murieron abrasados en el interior de la furgoneta, según ha explicado la responsable del equipo de psicólogos, Yara Labarador.

Por su parte, el conductor del camión contra el que colisionó la furgoneta permanece estable, aunque dentro de la gravedad, e ingresado en la UCI del Hospital de la Ribera de Alzira (Valencia). Es el único superviviente de un accidente de tráfico que pudo originarse al reventar una de las ruedas del camión, que invadió el carril contrario y provocó el trágico accidente. Además, el conductor dio negativo en las pruevas de alcohol y drogas cuando fue rescatado del lugar del suceso.